Llámanos: 966 88 20 54

VILLAJOYOSA

Villajoyosa se encuentra 32 km al noreste de la ciudad de Alicante. Es la capital de la comarca de la Marina Baja.3 Por el casco urbano de Villajoyosa pasa el río Amadorio, procedente del pantano del mismo nombre: Embalse del Amadorio. El término municipal cuenta con 15 km de costa.

El Municipio de La Vila Joiosa tuvo sus primeros pobladores en la Edad de Bronce. El cerro donde se asienta el casco antiguo fue una ciudad ibérica y existen razones fundadas para identificarla con la Alonis de los textos clásicos. Las excavaciones de la Necrópolis del Poble Nou, la de mayor duración actualmente conocida para la cultura ibérica (s.VI a.C.) han proporcionado muchos materiales de uso militar y cotidiano que se exponen en el Museo Municipal.

Villajoyosa posee un clima excepcional, típicamente mediterráneo, pues al estar situada en un territorio costero bastante aislado de su entorno por arcos de altas sierras que lo encierran, los vientos fríos y las lluvias del oeste, las más frecuentes de la Península Ibérica, quedan retenidos en las sierras interiores. La media anual de temperaturas está por encima de los 18º. Los veranos son cálidos y los inviernos moderados (la temperatura no suele bajar de 10º). Las lluvias totales apenas superan los 300 mm y las heladas son inexistentes.

Por la cercanía de los dos aeropuertos internacionales: El-Altet (Alicante) y Manises (Valencia), se encuentra muy bien comunicada. Y gracias a la autopista AP-7 que tiene un acceso en el mismo pueblo es muy fácil llegar a cualquier destino. Hay trenes AVE con destino Madrid desde Valencia y Alicante.
Tiene maravillosos campos de golf en los alrededores: Golf Club de Altea, Ifach Golf Club, (Moraira) Club de Golf de Javea, dos campos en Villa Aitana Finestrat y Bonalba en Alicante.

En los alrededores hay parques temáticos para todas las edades: Terra Mítica, Terra Natura y Aqualandia.

En cuanto a la salud se encuentra muy bien cubierta: Hospital Clínica Benidorm, Hospital Levante Benidorm,Hospital de La Vila y Hospital International Medimar Alicante.

En la zona hay varios hoteles de 5 estrellas: Barceló Asia Gardens, Sha Wellness Clinic, SH Villa Gadea, Meliá Villaitana Resort, Villa Venecia, Servigroup Montíboli y Gran Bali.

Uno de los principales atractivos de Villajoyosa son sus playas, ya que están muy cerca de la ciudad. Así, de los 15 km de costa, 3’5 km son de playas, con una gran variedad de tipos. Las más extensas son; la Playa del Centro y El Paraíso. Las demás, en forma de cala, con aguas transparentes y cristalinas, en las que se puede disfrutar del mar con suma tranquilidad.