Llámanos: 966 88 20 54

TEULADA – MORAIRA

Teulada-Moraira es un municipio de la Comunidad Valenciana, situado en el noreste de la provincia de Alicante, en la Comarca de la Marina Alta y que cuenta con unos 15.000 habitantes.

El núcleo urbano de Teulada se encuentra en el interior, pero su término municipal tiene 8 km de costa, en la Costa Blanca. Su Puerto, situado en Moraira, está a 6 km del núcleo urbano.

El mediterráneo, crisol de culturas y puente entre civilizaciones, ha marcado la fisonomía de este municipio a lo largo de los siglos.

La principal actividad económica del municipio, la agricultura – que todavía hoy nos permite deleitarnos con el dulce sabor de la uva moscatel y con el exquisito licor que se obtiene de su elaboración, la mistela – va perdiendo su importancia a mitad del s. XX con la llegada de la industria turística.

El visitante que hoy se acerque, descubrirá un lugar rico en patrimonio, no solo natural, sino histórico, artístico y monumental; y deseará ahondar en la cultura, abundante en historias y leyendas, de unas gentes que seguro le acogerán con lo mejor de su carácter.

Playa del Portet. La Península del Cap d ‘Or, resguarda la ensenada y la Playa del Portet, de arena fina y aguas cristalinas. Pequeña y en forma de concha, es un magnífico escenario para tomar un baño tranquilo o realizar alguna de las rutas submarinas. 

Cala Portitxol. En la carretera de Moraira a la Playa del Portet y cerca frente a la bocana del Club Náutico Moraira, encontramos la recóndita Cala Portitxol, muy apropiada para el buceo y la pesca.

L´Ampolla. A los pies del Castillo se extiende l ‘Ampolla, la más concurrida, urbana y extensa de las playas de la localidad.

Platgetes. Dos pequeñas calas de aguas limpias que alternan zona de arena y de roca, y disponen de un atractivo paseo-mirador.

L´Andragó. Sus rocas y la profundidad de sus aguas transparentes, son perfectas para la práctica del buceo y la pesca. Un atractivo mirador domina la cala, ofreciendo una de las panorámicas mas fotografiadas de esta costa.

Cala Cap Blanc. El recorrido desde la Cala de L’Andragó hasta la Cala Cap Blanc se convierte en algo imprescindible para conocer los acantilados y observar desde los miradores los impresionantes paisajes que forman parte de este litoral.

La denominada TEULADA GÓTICA AMURALLADA, declarada BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) con la categoría de Conjunto Histórico, presenta características únicas en la Comunidad Valenciana. El área, popularmente conocida como “la Vila”, es la antigua población amurallada.

Con 8 kilómetros de costa, galardonadas con la Bandera Azul de la Comunidad Europea, y con multitud de servicios de socorrismo y vigilancia medioambiental lavapies, restauracion, juegos para niños etc… le han valido a Teulada-Moraira conseguir la certificacion de los sistemas de Calidad ISO 9001 y Gestion Medioambiental ISO 14001.