Llámanos: 966 88 20 54

LA NUCIA

La Nucía está en la comunidad valenciana, en Alicante, en la comarca de la Marina Baixa. Las sierras de la Aitana y Aixortà protegen La Nucía de los vientos del Norte y tiene la suerte de estar entre el mar y la montaña.  Situado en un valle tranquilo, a 10 Km de Benidorm comunicado por la Autopista del Mediterráneo que conecta con Alicante, a 45 Kilómetros, y las autovías de Madrid, Murcia y Andalucía.

Para conocer La Nucía comenzarán la visita turística en el parque de la Font de la Favara para después seguir el recorrido por el mirador, carrer la Llosa hasta la plaça Major donde conviene realizar una parada para visitar la Iglesia y su escalinata. Continuando por el carrer Major hasta llegar al antiguo Lavadero, un museo etnológico al aire libre perfectamente conservado.

Desde allí seguirán el recorrido por la avenida Porvilla y su mirador a todo el círculo montañoso de la Marina Baixa, para después visitar la plaça Almàssera, l’Auditori y la Seu Universitària. Para finalizar el itinerario turístico pasará por la Ermita de Sant Rafel y el monte Calvari, con unas espectaculares vistas la bahía de Altea y al pueblo de La Nucía.

Poblada por los iberos en los albores de la civilización occidental, esta tierra recibió a fenicios, romanos y árabes, como colonizadores, como comerciantes o como invasores armados, hasta que en el siglo XIII se configura dentro del Reino de Valencia, en la España cristiana, tras una última resistencia del caudillo Al-Azraq frente a Jaime I. La comarca fue escenario, después, de episodios crueles durante la Guerra de las Germanías, en 1521, y padeció el asalto sistemático de los piratas berberiscos a lo largo de los siglos XVI y XVII, que utilizaban El Cautivador, que hoy da nombre a un paraje, para encarcelar o tener cautivos a los prisioneros de sus incursiones.

Por la cercanía de los dos aeropuertos internacionales: El-Altet (Alicante) y Manises (Valencia), se encuentra muy bien comunicada. Y gracias a la autopista AP-7 que tiene accesos en Benidorm y Altea es muy fácil llegar a cualquier destino. Hay trenes AVE con destino Madrid desde Valencia y Alicante.

Tiene maravillosos campos de golf en los alrededores: Don Cayo Golf Club de Altea, Ifach Golf Club, (Moraira) Club de Golf de Javea, 2 en Villa Aitana Finestrat y Bonalba en Alicante.

En los alrededores hay parques temáticos para todas las edades: Terra Mítica, Terra Natura y Aqualandia.

En cuanto a la salud se encuentra muy bien cubierta: Hospital Clínica Benidorm, Hospital Levante Benidorm,Hospital de La Vila y Hospital International Medimar Alicante.

En la zona hay varios hoteles de 5 estrellas: Barceló Asia Gardens, Sha Wellness Clinic, SH Villa Gadea, Meliá Villaitana Resort, Villa Venecia, Servigroup Montíboli y Gran Bali.

En el conjunto urbano de La Nucia es muy recomedable pasear por sus plazas (Mayor, Santa Teresa, San Antonio, de los Músicos y San José), calles como las de Sant Vicent, Ferreries, Sant Rafael y Major. Asimismo se puede admirar la arquitectura de la casa de los Peones Camineros, la antigua escuela o el edificio de la biblioteca. La iglesia, de estilo renacentista, y el antiguo lavadero son otros hitos en el municipio.

El municipio de Polop, situado en los contrafuertes orientales del prebético valenciano, ocupa la zona central de la Marina Baja. Su territorio, accidentado en su parte occidental por el macizo del Ponoig, se encuentra drenado por los barrancos del Salt y del Canet de Chirles.