Llámanos: 966 88 20 54

JAVEA

Jávea (Xàbia) es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en la costa norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta. Cuenta con una población de 27.681 habitantes, de los cuales un 53,1% es de nacionalidad extranjera.

Se estima que la población más que dobla, para alcanzar unos 150.000 habitantes en verano, aunque el turismo tiende a frecuentar Jávea todo el año. Numerosas actividades se desarrollan alrededor de estos movimientos de población: restauración, hostelería, actividades deportivas y lúdicas variadas, etc.

El turismo se inició a mediados de los años 60 gracias a la creación de un Parador de Turismo. Se habilitó como punto central la playa del Arenal, la única de este material, aunque existe una gran variedad de playas formado de distintos materiales : grava, tosca (roca), piedra, roca. Esta variedad, hace que el bañista pueda disfrutar de varias opciones al ir a la playa, desde el descanso de la arena, hasta el buceo y submarinismo que ofrece las playas de tosca (roca) y calas, donde se puede disfrutar del paisaje marino.

Playas
La cova Tallà, situada al lado del cabo de San Antonio, es una cueva que cuando se sale de ella tiene una preciosa playa pequeña.

La cala de Pope situadas al lado del puerto bajo las estribaciones del cabo San Antonio, esta playa debe su nombre a un pope que en tiempos remotos, iba a tomar el baño en dicha playa, ya que es una zona apartada de la vista de gente. Está formada de piedras de mediano tamaño, posee un restaurante cerca y a su derecha, yendo hacia el cabo, hay varias calas y recovecos donde se encuentra la cueva del “amor”.

La Grava, extensión de playa de piedra mediana, que está situada a la derecha del puerto. Hay un paseo en su cabecera y bares situados a lo largo del paseo.
El Benisero, extensión de la playa anterior, también formado por piedra mediana, posee una zona delimitada para windsurf, aparte de algún que otro chiringuito, también es lugar donde se instala el alquiler de motos acuáticas.

El Arenal la única playa de arena y por ello, la más famosa y visitada por la gente, es una zona de una extensión que no llega a 1 km de costa, de arena fina, limpia y cuidada.

Al otro lado del Cabo Prim que se adentra en el mar se encuentra la Barraca, playa de piedra grande y mediana, tiene la presencia de la isla del Portichol situado a varios decenas de metros de la costa, es un lugar idóneo para el buceo y allí, se encuentran algunas de las escuelas de buceo de Jávea.

Entre esta playa y la de la Granadella, la costa se torna con mucha pendiente, habiendo, antes de llegar al cabo la Nao, una cala de acceso solo de barco, al menos que te arriesgues a realizar alpinismo y descender por viejas cuerdas y escaleras, usadas por antiguos pescadores, a tomarte un baño. En la zona de Ambolo, ya pasando el cabo de la Nao, se encuentra la playa nudista de Jávea, zona de grandes piedras y peñascos, idónea para ir desnudo pudiéndose ocultarse de las miradas aviesas de los curiosos que desde el promontorio del Ambolo van a echar un vistazo.

Y por último la cala de la Granadella, playa limítrofe con Benitachell, que es una gran cala y quizás la segunda más visitada por los turistas. Es de piedra mediana, grande, combinando unas dos pequeñas calas a la derecha y rocas a la izquierda donde la gente disfruta lanzándose desde ellas. Esta playa fue elegida mejor playa de España 2012.

El actual núcleo histórico en torno a la gótica Iglesia de San Bartolomé caracteriza hoy a Jávea con sus casas encaladas, enrejados de hierro y dinteles labrados en una porosa tierra dorada llamada “tosca”.

Posee interminables arenas blancas y una configuración con pendientes suaves que la hacen muy apta para el baño. Su límite norte lo constituye el Parador de Xàbia, que dispone de una de las mejores vistas del territorio comprendido entre los cabos de San Antonio y de la Nao, con unas instalaciones de excelencia turística.

Es el punto peninsular más cercano a la isla de Ibiza. Su pródiga naturaleza lo convierte en una cita ineludible. A los pies del cabo puede visitarse la conocida Cova dels Orguens, una cavidad natural descrita por el naturalista Cavanilles a finales del siglo XVIII. Sus calas se presentan además como sugerentes refugios del Mediterráneo.