Llámanos: 966 88 20 54

FINESTRAT

Finestrat es un municipio de la Comunidad Valenciana. Situado en la provincia de Alicante, en la Comarca de la Marina Baja y cuenta con unos 6.000 habitantes. En su término se encuentra la mítica montaña del “Puig Campana”, cuya cima alcanza los 1.410 m.

Finestrat es uno de los pueblos de la Costa Blanca con mayor encanto, donde se ha respetado la estructura tradicional de las casas, a espaldas de la mole del Puig Campana y con la vista fija al mar. Sus viviendas están literalmente colgadas, sobre el cerro donde se asienta el núcleo urbano de Finestrat, lo que proporciona una imagen característica al casco histórico.

Con 1.410 m de altura, su cercanía a la costa y sus peculiares formas, el Puig Campana es uno de los puntos más emblemáticos de la Costa Blanca. En el encontraremos el lugar idóneo para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Tanto caminantes, aventureros y escaladores, como simplemente aquellos que gusten de contemplar esta preciosa montaña, tienen en el Puig Campana todo un referente de la costa levantina. Muy recomendable su ascensión.

Aunque el casco histórico se encuentra en el interior, el término municipal cuenta con unos 300 metros de costa, desde la Punta del Tossal a la desembocadura del Barranco de la Cachola, en la cual se encuentra la playa, llamada Cala de Finestrat, que limita con los términos municipales de Villajoyosa, al sudoeste, y de Benidorm, al noreste.

Como en toda la Costa Blanca, se come mucho y bien. Algunos de sus platos más conocidos son: el “arròs amb fesols i naps”, la “Coca girada” (especie de empanada de pasta de harina de trigo escalfada, que contiene en su interior verdura, embutido, pescado y salazones), la “Coca boba y las Tarongetes (especie de pelotas de carne, con harina de maíz, que se cuecen una vez condimentadas y ligadas con huevo, con caldo de puchero).

No olvidemos sus pescados y mariscos, hay numerosos restaurantes en la zona de La Cala, y los buenos vinos de la Comarca.

Por la cercanía de los dos aeropuertos internacionales: El-Altet (Alicante) y Manises (Valencia), se encuentra muy bien comunicada. Y gracias a la autopista AP-7 que tiene un acceso en el mismo pueblo es muy fácil llegar a cualquier destino. Hay trenes AVE con destino Madrid desde Valencia y Alicante.
Tiene maravillosos campos de golf en los alrededores: Don Cayo Golf Club de Altea, Ifach Golf Club, (Moraira) Club de Golf de Javea, 2 en Villa Aitana Finestrat y Bonalba en Alicante.

En los alrrededores hay parques temáticos para todas las edades: Terra Mítica, Terra Natura y Aqualandia.

En cuanto a la salud se encuentra muy bien cubierta: Hospital Clínica Benidorm, Hospital Levante Benidorm,Hospital de La Vila y Hospital International Medimar Alicante.

Se encuentra a 3 km de distancia de Benidorm. Es un destino turístico de extranjeros y españoles. Limita con la ciudad de Villajoyosa al suroeste y con Benidorm al noreste.

Zona residencial de lujo en la que poder disfrutar de una amplia oferta de ocio y de un entorno propicio para el descanso.