Llámanos: 966 88 20 54

FAQ’s

El primer paso que debe dar a la hora de poner en venta una propiedad, es el de contactar con una Agencia Inmobiliaria que le inspire confianza y que domine la zona donde está situada su propiedad.

Si elige Ellite Properties para que un profesional inmobiliario visite su propiedad, este le asesorará sobre los diferentes aspectos legales que toda operación de compraventa conlleva. Así mismo le hará una valoración GRATUITA y le aconsejará sobre pequeños detalles que le pueden ayudar a vender su propiedad rápidamente, como el uso del Home Staging (backlink a anchor en la misma página hasta ¿Qué es el Home Staging?).

Una vez que usted tenga decidido el precio por el cual quiere vender su propiedad, Ellite Properties se encarga de realizar las fotografías necesarias de la misma para publicarla en su web y en varios portales internacionales.

Con la documentación aportada, Ellite Properties prepara una Nota de Encargo para ser firmada por ambas partes donde se especifican todas las condiciones pactadas verbalmente (precio, fecha de duración del mismo, porcentaje de comisión, etc).

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE APORTAR EL PROPIETARIO
Copia de la Escritura de Compraventa.
Copia del recibo de IBI.
Copias de facturas de luz, agua y gas.
Certificado de Eficiencia Energética.
Certificado del Administrador de la Comunidad de Propietarios indicando que está libre de deudas.

GASTOS QUE DEBE AFRONTAR EL PROPIETARIO
Antes de la venta:
el único gasto a afrontar es el coste del Certificado de Eficiencia Energética.
Una vez realizada la transacción:
El propietario debe abonar los honorarios de la inmobiliaria con la factura correspondiente más impuestos, y liquidar el Impuesto de Plusvalía Municipal.

Esperamos que estos pequeños consejos le puedan ayudar. Recuerde que en Ellite Properties la honestidad, la profesionalidad y la transparencia son nuestro lema, y que si decide confiar en nosotros la venta de su propiedad, estaremos encantados de poder ayudarle.

Adquirir una propiedad en España es una tarea relativamente fácil y muy segura jurídicamente si se siguen unos sencillos pasos que les detallaremos a continuación.

Paso 1:

Una vez encontrada la propiedad que encaja con sus gustos y prioridades, y llegado a un acuerdo con el propietario sobre el precio de venta y condiciones de la misma, normalmente hay que realizar un depósito de garantía de entre 3.000 y 10.000€, dependiendo del precio de la propiedad (a veces este paso no se realiza y se pacta entre ambas partes ir directamente a la notaria).

Este depósito se entrega a la inmobiliaria que se responsabilizará del mismo y no lo entregará al propietario hasta que no se haya comprobado la veracidad de la documentación, titularidad de la propiedad y estado de cargas de la misma.

En caso de algún problema con la titularidad de la propiedad o la no aceptación por escrito por parte del propietario de los términos pactados verbalmente, la inmobiliaria procederá a la devolución inmediata al comprador de la totalidad del importe entregado a cuenta.

NO RECOMENDAMOS ENTREGAR DINERO A CUENTA DIRECTAMENTE AL PROPIETARIO EN ESTE PRIMER PASO.

Si el comprador lo desea, puede contratar un abogado que le ayude en todo el proceso de la compraventa, aunque esto no es necesario con Ellite Properties porque somos API colegiados (backlink a http://www.apialicante.com), por lo que todo el proceso de la misma se halla garantizado por un Seguro de Responsabilidad Civil proporcionado por el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.

Paso 2:

Una vez comprobada toda la documentación y que todo se encuentra en orden, se procederá a la redacción de un contrato de compraventa entre las dos partes en el que se especifiquen todas las cláusulas y pactos acordados verbalmente.
En dicho contrato normalmente se pacta que -como reserva formal- el comprador transferirá el 10% del valor de compraventa (menos el importe de reserva abonado previamente) a una cuenta en España que posea el vendedor.
Llegados a este punto, si el comprador decide no continuar con la compraventa, perderá el importe entregado hasta ese momento. Si es el vendedor el que no quiere completar la transacción, deberá devolver al comprador el doble del importe entregado hasta ese momento.

Paso 3:

Llegada la fecha estipulada para completar la operación, se acude a una Notaria que previamente ha elegido el comprador (que es quien normalmente paga todos los gastos de la compraventa).

Los gastos son:
-ITP o IVA, según la propiedad sea vendida por un particular o por una sociedad mercantil. El ITP (Impuesto de Transmisión Patrimonial) se aplica en caso de compraventa de una segunda transmisión (propiedad vendida por un particular, ya sea vivienda o terreno), mientras que el IVA (Impuesto al Valor Añadido) se aplica cuando el vendedor sea una sociedad mercantil (viviendas nuevas o terrenos). El ITP es diferente en cada Comunidad (región) Española mientras que el IVA es el mismo en toda España. Por ejemplo, en la Comunidad Valenciana el ITP es del 10% y el IVA para viviendas nuevas también del 10%, mientras que para terrenos vendidos por una empresa o promotor es del 21%.
– En ambos casos hay que agregar un 1,5% del impuesto de AJD (Actos Jurídicos Documentados).
– Los gastos de Notaria son variables pero para no quedarnos cortos podemos calcular el 1,5% de importe de compraventa.

Paso 4:

Una vez completada la transacción, Ellite Properties (si el cliente lo desea), procederá a realizar todos los cambios de titular y domiciliación bancaria de todos los suministros de la propiedad (luz, agua, gas, Comunidad de Propietarios, Impuestos, etc), SIN coste alguno para el nuevo titular.

MUY IMPORTANTE:

Para toda persona extranjera no Residente en España, el Ministerio del Interior exige obtener previamente un NIE (Número de Identificación Fiscal) para cualquier trámite que se quiera realizar (escritura de compraventa, apertura de cuenta bancaria, etc).

Su abogado le puede asesorar sobre este trámite, que se debe realizar con presencia del interesado en una Comisaria de Policía en España o en cualquier Embajada o Consulado Español en el extranjero.

También puede consultar en nuestras oficinas Ellite Properties la forma más sencilla y menos costosa para Ud. de conseguir este documento cuando realiza una compraventa de una propiedad.

Si no dispone de abogado, en Ellite Properties le ayudamos gustosamente en la obtención del mismo, pues colaboramos con una amplia variedad de profesionales.

Si usted desea poner en alquiler su propiedad, ya sea por larga duración o por semanas (vacacional), consulte en Ellite properties las condiciones ventajosas que le podemos ofrecer.

En Ellite properties solamente alquilamos propiedades con unas características determinadas: muy buena ubicación, excelentes vistas, estado nuevo o recién reformado y decoración actual.

Si su propiedad reúne estas características, no dude en consultarnos las excelentes ventajas y beneficios que le podemos ofrecer.

Cuando ponemos a la venta una propiedad, debemos aceptar que ésta deja de ser nuestro hogar y pasa a ser un producto comercial. Por lo tanto, debe ser algo muy atractivo para los potenciales compradores y debe ayudarles a imaginarse a sí mismos viviendo en el inmueble.

Con unos sencillos trucos es fácil transformar una casa difícil de vender por su aspecto desarreglado en una que cautive al comprador y se pueda vender rápido: con la técnica del Home Staging le dará a su propiedad ese plus que necesita para despertar mayor interés.

Nuestro objetivo es enseñar lo mejor de la casa a posibles compradores. Hay que cautivar al comprador, por lo que debemos destacar los puntos fuertes y disimular los posibles defectos. El Home Staging, que podría traducirse como “preparación para la venta”, consiste en descubrir el modo de utilizar los elementos ya existentes para crear una decoración limpia y despejada. De esta forma, una propiedad puede actualizarse en poco tiempo a muy bajo costo. No se trata de gastar mucho dinero, como haríamos en una reforma, sino de un lavado de cara a bajo coste. El Home Staging es una herramienta de marketing enfocada a la presentación de un producto para su venta, haciendo que la ambientación de su hogar sea atractiva para una gran variedad de gustos.

La primera impresión es la que cuenta, y lo mismo sucede con los inmuebles. El Home Staging intenta crear un primer impacto positivo en el comprador al entrar en cada ambiente. Cada minuto que el interesado permanece en la propiedad es muy importante. Por este motivo, el Home Staging intenta resaltar los puntos positivos para ofrecer una impresión favorable. Una propiedad que goza de buen aspecto demuestra que ha sido bien cuidada y que se le han hecho todos los mantenimientos necesarios para su conservación.

En definitiva, los objetivo del Home Staging son dos: defender el valor de la propiedad y conseguir una venta rápida.