Llámanos: 966 88 20 54

ALFAZ DEL PI – ALBIR

La playa del Albir, es una playa de cantos rodados que pertenece al término municipal de Alfaz del Pí, al norte de la ciudad de Benidorm.

Al contrario que su vecina, es una localidad menos masificada. Una de las cosas que la caracteriza es que acoge en su término municipal a más de 50 nacionalidades que residen aquí de forma permanente. Como signo de integración y convivencia, Alfaz del Pí, del que depende la playa del Albir, está hermanado con la ciudad de Oslo.

Tanto el pueblo de Alfaz del Pí como su playa, son una zona residencial y de vacaciones lejos de las masificaciones, rodeados del Parque Natural de Sierra Helada así como por el cálido ambiente del mediterráneo, con multitud de calas con encanto y aguas cristalinas.

Nos encontraremos una gran variedad de nacionalidades: alemanes, franceses, noruegos, holandeses, belgas… Y es ya casi complicado encontrar personas nativas. Debido a esta gran internacionalidad y convivencia de culturas que se da en Alfaz del Pí, era más que necesario crear en esta pequeña localidad colegios de español, noruegos así como británicos.

Debido al tipo de playa, es una playa poco aglomerada. La mayoría de sus visitantes son extranjeros y suelen ir acompañados por sillas para ponerse a pié de orilla y disfrutar del buen tiempo y del sol.
Las familias también tienen su hueco en la Playa del Albir. El ayuntamiento tiene instalados dos parques infantiles a lo largo de la playa, dotados de toboganes, rocódromos, columpios y bancos, con un suelo de arena fina, muy cómodo para los más pequeños.

Uno de los sitios más visitados es el Faro del Albir, situado en el Parque Natural de la Sierra Helada. A la entrada del recinto hay un parking municipal que nos facilita poder acceder a esta zona a pie. Desde el paseo al faro podemos ver en las faldas de Sierra Helada unas antiguas minas de ocre, a las que se puede acceder pero con mucha precaución y calzado adecuado.

Además por esta zona veremos una serie de calas más naturales, están algo escondidas y se suele practicar nudismo. Son las calas de La Mina, el Metge y la Cala del Amerador.

Por la cercanía de los dos aeropuertos internacionales: El-Altet (Alicante) y Manises (Valencia), se encuentra muy bien comunicada. Y gracias a la autopista AP-7 es muy fácil llegar a cualquier destino. Hay trenes AVE con destino Madrid desde Valencia y Alicante.

Tiene maravillosos campos de golf en los alrededores: Club de Golf de Altea, Ifach Golf Club, (Moraira) Club de Golf de Javea, 2 en Villa Aitana Finestrat y Bonalba en Alicante.