Llámanos: 966 88 20 54

CALPE

Calp es un municipio de la Comunidad Valenciana, situado en la costa norte de la provincia de Alicante, en la Comarca de la Marina Alta y cuenta con unos 30.000 habitantes. Es una de las localidades turísticas del Mediterráneo, más visitadas.

En su costa se alza majestuosamente el Peñón de Ifach, una mole rocosa de 332 m de altura. EL “PEÑÓN DE IFACH”. Símbolo de la Costa Blanca, se alza en el mar como roca calcárea de unos 50.000 m2,  a 332 m. de altura y un kilómetro de longitud. A ambos lados de Ifach se abren playas de fina arena y aguas transparentes: la de “Levante” o “La Fossa” hacia el Norte, las de “Cantal Roig” y “Arenal-Bol” hacia el Sur que, con el “Morro de Toix”, dan forma a la Bahía de Calpe.

A sus pies se encuentran el Real Club Náutico Calp y el Puerto pesquero, donde diariamente se recibe la preciada captura de su flota marinera.

Es también punto de encuentro para escaladores y submarinistas, de todo el mundo, que hacen valer su resistencia en continuo desafío a la naturaleza, por sus paredes y profundidades.

Trece kilómetros de litoral, guardan calas y playas, donde poder disfrutar del mar como: Cala Calalga, Cala del Morelló, Cala El Racó, Playa Arenal-Bol, Playa Cantal Roig, Playa de Levante o La Fossa, Playa Puerto Blanco, Cala del Mallorquí, Cala del Penyal, Cala El Collao o Racó del Corb, Cala Gasparet, Cala La Manzanera, Cala Les Bassetes y Cala Les Urques.

La cocina de Calp, se basa en los sabrosos pescados de la bahía (rape, caballa, pulpo, sardina, etc). La Llauna de Calp y el Arròs de Senyoret son los más representativos.

La playa del Arenal-Bol está limita al norte con la Playa del Cantal Roig y al sur con La Manzanera y tiene una longitud de 1200 m, con una amplitud de 40 m.

Es una playa de arena, bolos y roca que limita al norte con la playa de la Calalga y al sur con el Peñón de Ifach. Se sitúa en un entorno urbano, disponiendo de acceso por calle. Cuenta con paseo marítimo y parking delimitado. Dispone de acceso para minusválidos. Es una playa balizada que dispone de zona balizada para la salida de embarcaciones. También cuenta con pasarelas de acceso de madera, aseos y puesto de socorrismo.