Llámanos: 966 88 20 54

BENIDORM

Benidorm es una ciudad de la Provincia de Alicante (Comunidad Valenciana). Está situada en la Comarca de la Marina Baja, a orillas del Mar Mediterráneo.

Se trata de uno de los destinos turísticos más importantes y conocidos de todo el Mediterráneo y de la Costa Blanca gracias a sus playas y a su vida nocturna. Cuenta con unos 75.000 habitantes.

Su particular configuración geográfica hace que las montañas que la rodean, Sierra Helada, por el Este; Sierra Cortina y el Puig Campana, por el Norte y el Tossal de la Cala por el Oeste, la protejan de la acción de los vientos que pudieran alterar su agradable climatología.

El atractivo de Benidorm radica en sus tres playas dotadas de bandera azul, máxima distinción que otorga la Unión Europea. Estas tres playas son: Levante, Poniente y Mal Pas, a las que se suman las pequeñas calas del Tío Chimo y la de La Almadrava.

La Playa de Levante es una amplia bahía de unos dos kilómetros. Es una de las más animadas y concurridas de la costa mediterránea. De arena fina y dorada y aguas transparentes.

La Playa de Poniente tiene más de tres kilómetros de longitud. Sus transparentes aguas, su fina arena dorada y sus palmeras, la convierten en una de las más atractivas de Benidorm. 

La Cala Mal Pas, es una pequeña cala de arena fina y dorada que presenta un ambiente tranquilo, y que separa las concurridas Playas de Levante y Poniente.

En el último tramo de la costa norte de Benidorm, se suceden unas pequeñas calas de piedra y arena. Una de ellas es la cala Tío Ximo, y otra La Almadrava, cala natural, ubicada en un entorno rústico a los pies de Sierra Helada. Las aguas transparentes y su fondo de roca, atraen a los aficionados al submarinismo.

La gastronomía en la ciudad de Benidorm, surge de una mezcla de influencias, ya que en sus raíces se unen la cocina típica de pescadores y la de interior, prevaleciendo en ellas la herencia árabe con aportaciones de productos e ideas de los marinos mercantes que llegaban en el pasado a la zona. Una peculiaridad que se refleja en su gran variedad de sabrosos platos, como sus famosos arroces. 

Se sitúa en un entorno urbano, disponiendo de acceso por calle. Cuenta con paseo marítimo y estacionamiento delimitado. Dispone de acceso para minusválidos. Es una playa balizada. Cuenta con el distintivo de Bandera Azul.

Se sitúa en un entorno urbano, disponiendo de acceso por calle. Cuenta con paseo marítimo y aparcamiento delimitado. Dispone de acceso para minusválidos. Es una playa balizada.

El casco histórico en particular es como un laberinto que guarda la esencia de las calles adoquinadas y estrechas del pasado, con un montón de comercios y locales donde comprar y tomar una copa como en casa. Con su iglesia de cúpula azulada y casas blancas, ha podido mantener su carácter entre la jungla de torres de pisos al este y al oeste.

Es un barrio ubicado en la zona norte de la ciudad de Benidorm, en la provincia de Alicante, comunidad Valenciana, en España. Es el barrio más extenso de la ciudad y donde se concentra el mayor número de edificaciones de gran altura. Durante la mayor parte del año suele gozar de un carácter cosmopolita y festivo.