Llámanos: 966 88 20 54

ALTEA

Altea es una localidad de la Comunidad Valenciana, situada en la provincia de Alicante, en la Comarca de la Marina Baja. Se encuentra en la Costa Blanca del Mar Mediterráneo, al norte de Benidorm y al sur de Calpe y cuenta con unos 25.000 habitantes.

Su blanco caserío se arracima en torno a la Iglesia Parroquial, donde podemos apreciar una hermosa cúpula, cubierta de tejas vidriadas azules, que destaca sobre los tonos blancos del pueblo. La austeridad de la Torre cuadrada del templo contribuye aún más a dar esa preeminencia pictórica a la cúpula, que es reiteradamente pintada por artistas noveles y experimentados.

En el paseo marítimo se puede disfrutar de una agradable brisa marina, con unas maravillosas vistas de la bahía. Numerosas terrazas que se encuentran en el mismo, de bares y restaurantes, ofertan la posibilidad de degustar la gastronomía de la zona.

La sana y afamada cocina mediterránea, auténtica panacea dietética de nuestros tiempos, la practican los alteanos, desde siempre.

La cocina de esta localidad se basa en los productos tradicionales; pescado, marisco, arroz  y productos de la huerta, como las verduras y las hortalizas.

Altea cuenta con más de 6 km de costa, en que se alternan zonas de acantilado y pequeñas calas, con tramos de playa en terreno llano.

Altea,  la “Reina” de la Marina Baja, es uno de los rincones más hermosos de los 500 kilómetros de costa levantina.

Ha sido conocida durante años como el paraíso de los artistas, ya que aquí han buscado refugio desde siempre poetas, cantantes, pintores, escultores y ceramistas, venidos de todos los rincones del mundo, como Eberhard Schlotter o españoles tan conocidos como Marisol, Rafael Alberti, Vicente Blasco Ibáñez, Francisco, Josh Rouse, etc.

En el centro del municipio uno de los sitios que ver en Altea es la Torre de la Galera y la de Bellaguarda. El monasterio de las Carmelitas Descalzas y el Palau de Altea son otros lugares que ver en Altea muy interesantes.

En Altea las playas no son de arena sino de canto rodado. El grosor de las piedras no es el mismo en todas las playas, hay desde grava fina hasta rocas de tamaño considerable, a veces en la misma playa, depende de donde vengan las olas o cómo fue el último temporal. La mayoría de las playas tienen servicio de tumbonas, sombrillas y socorrista, pero también puedes encontrar playas más naturales, casi salvajes y pequeñas calas poco frecuentadas.

El casco antiguo es una encrucijada de encantadoras callejuelas, plazas, puertas y ventanas. Para conocer el casco antiguo de Altea, lo mejor es deambular por sus calles sin una dirección definida, sin un plan preconcebido. El casco antiguo pivota sobre la Plaza de la Iglesia donde se alza la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo cuyas dos cúpulas de tejas azules constituyen el emblema de Altea.

En la carretera de la costa entre Altea y Calpe, sobre el Club Náutico de Campomanes, se encuentra las urbanizaciones exclusivas de Altea Hills, con fantásticas vistas panorámicas, que comprende hermosas villas con una gran infraestructura, servicio de seguridad y un complejo turístico de cinco estrellas.

Bajo la sierra de Bernia, se encuentra este enclave. Aquí se encuentra el Puerto Deportivo Campomanes. El Mascarat, es colindante con el término municipal de la vecina ciudad de Calpe.

El Puerto Deportivo Luis Campomanes, gestionado por Marina Greenwich se sitúa en el municipio de Altea, en la provincia de Alicante (España). Cuenta con 542 amarres deportivos, para una eslora máxima permitida de 30 metros, siendo su calado en bocana de 7 m.

La privilegiada zona de la Sierra de Altea está rodeada de naturaleza y tiene unas preciosas vistas de la bahía de Altea.

Esta pedania que cuenta con 583 habitantes, 2334 habitantes, situada entre el mar y la montaña, fue origen de la actual Altea. Destacan las casas blancas y su patrona es Santa Anna.

La Partida Villa Gadea es una zona tranquila al lado del mar, en la pintoresca localidad pesquera de Altea, donde hay varios restaurantes y se pueden dar agradables paseo a la orilla del mar.